lunes, 3 de marzo de 2014

¿Qué es RESILIENCIA?

10 reglas de las personas que jamás se dan por vencidas.

¿Cómo manejar al sufrimiento de la mejor forma a fin de seguir avanzando con nuestra vida?
Las 10 reglas más importantes de las personas resilientes, las cuales las capacitan para dominar el sufrimiento, para que se sobrepongan a él, y, en muchos casos, para que lo usen como catapulta, hacia logros mucho más grandes.

¿Qué es RESILIENCIA?

Resiliencia: La decisión de ser flexible y no romperse. El término "resiliencia" viene de una antigua palabra francesa que significa "saltar o brincar, volver a la forma original después de haber sido comprimido, doblado o estirado". Con el paso de los siglos, este vocablo ha evolucionado hasta significar "recobrar fuerzas, espíritu y buen humor".
  1. Lee la escritura de la pared
  2. Convierte la adversidad en ventaja
  3. Coloca todo en perspectiva
  4. Haz tu propia película
  5. Sé tu propio(a) jefe
  6. Las embarcaciones más seguras con las relaciones
  7. Para crecer más, debes saber más
  8. La persistencia vence la resistencia
  9. El carácter cuenta
  10. Sigue tu propio concejo
"Las personas RESILIENTES son como árboles que dobla en viento".
"estoy un poco lastimado, pero no estoy muerto. Me recostaré para sangrar un rato. Luego me levantaré a pelear de nuevo".
-JOHN DRYDEN, poeta inglés.

  1. Lee el escrito en la pared: Los líderes ejecutivos no pueden ver los hechos en su cara, y que hacer al respecto (Denial: Why Business leadres fail to look facts inthe face – And what to Do about it), el autor Richard Tedlow define negación como “la renuencia a ver o a admitir la verdad que debe ser evidente y de hecho lo es para muchos otros”. Él prosigue diciendo que la negación “puede ser el problema más grande y potencialmente mas destructivo que enfrentan las empresas, desde las que están comenzando hasta las corporaciones maduras y poderosas”.
Las personas resilientes leen, y prestan atención, a las señales de advertencia
La norma resiliente número 1: Leer la escritura en la pared, y luego actuar consecuentemente.
Puedes Ignorar la escritura en la pared pero no puedes borrarla: Se necesita algo de valor para llegar a ser resiliente, para enfrentar los hechos y hacer algo al respecto.
¿Qué de los escritos en la pared? A todos nos confrontan los escritos en la pared y ese escrito siempre es personal y nunca se aleja hasta que actuamos sobre él o él actúa sobre nosotros. La pregunta es ¿Qué estás haciendo respecto a los escritos en tu pared? Sí, es fácil ignorar o negar los escritos. Y sí, se necesita algo de valor para proceder. Pero la gente resiliente procede ante las noticias negativas. Entre más pronto procedas, más oportunidades tendrás de evitar el desastre.

  1. Convierte la adversidad en ventaja.
  1. Coloca todo en perspectiva.
  1. Haz tu propia película.
  1. Sé tu propio(a) jefe.
  1. Las embarcaciones más seguras con las relaciones.
  1. Para crecer más, debes saber más.
  1. La persistencia vence la resistencia.
  1. El carácter cuenta.
  1. Sigue tu propio concejo.